Andrés Leyton Brutus's picture

Andrés Leyton

Andrés Leyton. Actor e Ilustrador. Brutus, su personaje es el anti-héroe que tod@s llevamos dentro.

Chileno de nacimiento y español nacionalizado, Andrés estudió Arquitectura en la Universidad del Norte (Antofagasta) y de Chile (Santiago), a lo que debe su pasión por el diseño, las artes gráficas y la escenografía, entre otras cosas.

Pero ha sido el teatro su principal vía de expresión artística y personal desde el año 1988, como actor y titiritero, siendo integrante de compañías como La Mancha (Rosario, Argentina), Laví e Bel, Cía. Etcétera (Granada, España), así como fundando las suyas propias, Chilenoteatro (Rosario) y Zur Teatro (Granada), con las cuales ha asistido como cía. invitada a festivales internacionales en Brasil, Argentina, México, Bélgica, Italia, España y Chile.

La ilustración siempre ha jugado un rol importante en la vida de Leyton, realizando exposiciones individuales y grupales en Granada. Ha creado logotipos para compañías de teatro rosarinas, ha ilustrado para publicaciones y cuadernillos didácticos para El Sonido del Agua (Granada).

También es docente teatral, actor cantante y desde 2008, jefe de sala del FEX, Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Occupation
Arts/Entertainment
City
Granada
Country
Spain

History

Member for
9 years 31 weeks